Panamá Nacionales - 

"En el mes de abril se ha agitado la criminalidad" detalla director de la PN

Aunque las cifras siguen siendo menos que el año pasado, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, reconoció este lunes que en el mes de abril se ha "agitado la criminalidad" producto de varios homicidios registrados en las últimas semanas a plena luz del día y que según explicó, los casos tienen que ver con el narcotráfico.

"El 75% de estos casos tienen que ver con narcotráfico, los temas de seguridad ciudadana siempre estamos orientado a la sociedad y proyectando nuestras operaciones preventivas, pero los casos de narcotráfico tienen otro tipo de ingredientes", expresó el director de la PN, quien recalcó que en los tres primeros meses que van del año, se han disminuido unos 30 homicidios menos que el año pasado, sin dar mayores detalles de cifras.

Especificó que se trabaja fuertemente en los sectores de David en la provincia de Chiriquí, y San Miguelito y Juan Díaz en la provincia de Panamá enfatizando que en este último lugar se han realizado varias operaciones que tienen que ver con el narcotráfico, identificando a varios sujetos.

Sobre los últimos homicidios registrados en las últimas semanas, indicó que varios son pase de factura y ajustes de cuenta, incluso por incidentes pasados. Agregó que a través de la Dirección Nacional Antidroga han establecido "trenes de combate" contra el narcotráfico.

Añadió que este año se han sacado de las calles a unos 170 pandilleros y agregó que el fin de semana en Pacora se capturó a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, con señales de pertenecer a la mara salvatrucha, una de las principales pandillas de El Salvador, siendo éste el segundo capturado en Panamá; el primero fue en Chiriquí.

Sin embargo, el director agregó que más le preocupa, en materia de seguridad, el núcleo familiar, refiriéndose a un caso de femicidio registrado el fin de semana.