Panamá Nacionales -  2 de mayo 2016 - 14:37hs

Se espera que unos 82 mil vehículos retornen a la capital

Con una hora de anticipación inició a las 11:00 a.m. el operativo de inversión de carriles por parte de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional por el retorno de viajeros a la ciudad de Panamá tras el fin de semana largo.

El mayor de la Policía Nacional, Ramsés Huertas informó que el adelanto se debió a la cantidad de vehículos que retornan del interior del país y que hasta el momento el tránsito a lo largo de la vía "va a buen ritmo", y no se mantiene congestionamiento vehicular.

Para este lunes se habilitó un tercer carril en el área de Campana iniciado desde Queso Chela en Capira, hasta el sector de La Espiga en el distrito de La Chorrera, por lo que Huertas recomendó a los conductores, "aprovechen las seis horas que vamos a tener los carriles invertidos para que lleguen bien a sus destinos".

De acuerdo con el mayor de la Policía Nacional, unas 122 unidades participan del operativo en el cual se espera que unos 82 mil vehículos retornen a la Capital. Adicionalmente habrán uniformados de las diferentes subdirecciones sobre la vía dirigiendo el tráfico vehicular.

Huertas indicó que durante el fin de semana hubo 11 víctimas por accidentes de tránsito, la mayoría por choques y vuelcos, por lo que hizo un llamado los conductores a que antes de salir de sus residencias verificar sus vehículos, que tenga su extintor, agua y ante todo que respeten las normas de tránsito para evitar accidentes.

El operativo de inversión de carriles es hasta las 6:00 p.m.