El empresario Abdul Waked. Foto/Cortesía

RI

Abdul Waked Fares, dueño de Grupo Wisa, habló a W Radio de Colombia sobre las investigaciones por supuesto blanqueo de capitales y tráfico de drogas, alegando desconocer que existiera algún proceso en su contra.

Publicidad

Absolutamente, nunca, nunca, nunca lo supe y ahora me caen con esta sorpresa de que había investigaciones sobre mi compañía y nunca lo supimos hasta el día de ayer que fue noticia mundial”, expresó el empresario de origen libanés y nacionalidad panameña.

Estas declaraciones contrastan con lo expresado más temprano por su abogada Guillermina McDonald, quien dijo en Telemetro Reporta que años atrás hubo una investigación en EEUU, pero su equipo legal en ese país le notificó en 2008 que esta había sido desestimada.

Hasta este momento ninguna autoridad se me ha acercado a pedirme nada de nuestra contabilidad ni de nuestra finanza. Tenemos las puertas abiertas, aquí no hay nada turbio”, fueron las palabras de Waked.

Sobre la detención en Colombia de su sobrino Nidal Waked, quien junto a él es señalado como cabecilla de una red criminal de lavado y narcotráfico, Abdul Waked dijo que él solo responde por su familia, refiriéndose expresamente a sus hijos.

Publicidad