Panamá Nacionales -  6 de mayo 2016 - 13:47hs

CSS notificará trámites de riesgo profesional en las agencias a partir de junio

A partir del mes de junio, los usuarios del programa de salud ocupacional podrán recibir notificaciones a través de las agencias de la Caja de Seguro Social (CSS).

La CSS notificará sobre pensiones o indemnizaciones para agilizar estos trámites, según dio a conocer la institución en un comunicado.

Irazema de Ramírez, jefa del Departamento de Seguridad Ocupacional explicó que esta decisión se toma, porque, en la actualidad el proceso de notificación y seguimiento está centralizado en las oficinas del Edificio Bolívar, en la vía Transístmica.

Añadió que luego de una fase de inducción a los colaboradores, el servicio se brindará en las siete agencias de la ciudad de Panamá, para recepción, notificación y cobro del subsidio por riesgo. Estas agencias son las de Plaza Concordia, Juan Díaz, El Dorado, 24 de Diciembre, San Francisco, Ojo de Agua y Parque Lefevre.

De acuerdo con datos oficiales, cada mes se atiende un promedio de mil solicitudes por riesgo profesional, entre casos iniciales, continuidad y recaídas.