Panamá Nacionales -  9 de mayo de 2016 - 18:12

Apertura de Hospital de la 24 de Diciembre sujeta a evaluación de hasta cinco días

La Caja de Seguro Social (CSS) determinó este lunes que la apertura del hospital de la 24 de Diciembre, Irma de Lourdes Tzanetatos está sujeta a una evaluación de tres a cinco días.

Esto, según Luis Mendieta, director ejecutivo nacional de Prestaciones y Servicios de salud de la CSS. "Tenemos unos cultivos que se hacen posterior a la limpieza que nos darán la garantía absoluta de que el aire y el área de las manejadoras están libres de cualquier contaminación y, para eso, nos vemos obligados a esperar un lapso de tiempo", explicó.

Mientras completan este periodo, Mendieta dijo que trabajan en la limpieza del área de hospitalización y todos los pisos para garantizar "seguridad" a la población, mientras que la limpieza concluyó en la planta baja del hospital.

Sobre los pacientes que están a la espera de atención, aseguró que recibirán una notificación telefónica de parte de la CSS para reprogramar las citas y cirugías. La institución, mediante un comunicado ofreció disculpas por los inconvenientes, ya se anunció previamente que hoy debía reiniciar labores el personal de este hospital.