Panamá Nacionales -  13 de mayo 2016 - 14:16hs

Realizan censo de trabajadores de Grupo Wisa

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), inició el censo a las empresas del Grupo Waked International S.A. (Grupo WISA), luego de que estas fueran puestas dentro de la lista Clinton que emite el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), por supuestamente estar vinculadas a lavado de dinero y narcotráfico.

Así lo confirmó el secretario general del Mitradel, detallando que hasta el momento no se han registrado despidos ni culminación de contratos a través de mutuo acuerdos, por el contrario, hasta el momento se ha pagado la quincena completa, refiriéndose a esta primer de mayo, una semana después de revelarse el escándalo.

Mitradel busca conocer la cédula, salario, antigüedad y compromisos bancarios de cada colaborador, acciones ya anunciadas por el Órgano Ejecutivo, quien ha reiterado que en medio de este escándalo, lo principal es proteger los empleos de los panameños distribuidos en estas 68 empresas.

El total de empleados de este grupo es de dos mil 800 empleados, de los cuales mil 151 corresponden a las tiendas Félix B Maduro, en la Zona libre de Colón otros 640 y el Grupo la Estrella y El Siglo (GESE), unos 285 trabajadores.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore