Panamá Nacionales -  22 de mayo 2016 - 19:45hs

Primera Dama y Ministro de Salud participarán en Asamblea Mundial en Suiza

Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República de Panamá y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, y el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes, participarán desde este lunes 23 de mayo de la Asamblea Mundial de la Salud, en Suiza.

Durante el evento que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Castillo de Varela hablará sobre la visión del gobierno en la lucha contra el VIH, su visión como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, su designación como Embajadora de ONUSIDA y la Campaña Cero Discriminación.

Asimismo se destacará la implementación por parte del Ministerio de Salud (Minsa) de clínicas amigables para la atención de la población afectada con el VIH a nivel nacional, así como la inversión de 25.8 millones de dólares en tratamiento y campañas de prevención dirigidos a las personas diagnosticadas con VIH.

Mientras que para el martes 24, se tiene programado sostener una reunión bilateral con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, donde se repasará el trabajo realizado por Castillo de Varela como Embajadora Especial de ONUSIDA.

Cabe señalar que la participación de la Primera Dama se realizará en el Panel: "Empoderando a las mujeres y las niñas en la respuesta del VIH, la transmisión vertical materno infantil, que se desarrolla en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud".

En esta nota: