Panamá Nacionales -  26 de mayo 2016 - 17:18hs

Desprendimiento de techos e inundaciones en distintos puntos de Panamá

La fuerte lluvia, que se registró sobre la ciudad de Panamá la tarde de este jueves, dejó a su paso varias calles inundadas.

Específicamente, en los sectores de Santa Elena, Punta Pacífica, San Francisco, Condado del Rey, Chanis, Las Acacias, Centennial (a la altura de la Universidad Tecnológica de Panamá) y en el distrito de San Miguelito.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó de la caída de árboles y desprendimiento de techos en los sectores de Las Mañanitas 7 y 8 y el sector de Belén en Panamá Este.

Pasada las 4:00 p.m. Donderis, confirmó una formación tornádica y de corta vida, denominada Gustnado, que afectó al sector de Las Mañanitas.

Asimismo, varias casas fueron afectadas en Tocumen debido a las fuertes lluvias, acompañadas de vientos.

De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA) , se espera para las próximas horas aguaceros con actividad eléctrica frecuente y posibles ráfagas de vientos en las provincias de Coclé, Darien, Panamá Oeste, Centro y Este.

Se prevé lluvias de moderadas a fuertes en Santiago de Veraguas.

La entidad insta a las personas que residen en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra a tomar las medidas de prevención y para reportes de cualquier emergencia, se ha habilitado las 24 horas, la línea *335.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez