Panamá Nacionales -  7 de junio 2016 - 11:35hs

ATTT detalla requisitos de licencia de conducir para extranjeros

Ante la circulación de un anuncio dirigido a ciudadanos venezolanos, donde ofrecían tramitar licencias para conducir en Panamá, sin la necesidad de realizar exámenes, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre emitió un comunicado detallando los requisitos para que extranjeros obtengan licencia para conducir vehículos terrestres en el país.

La ATTT informa que los extranjeros que tengan licencia de conducir pueden homologar sus documentos, siempre y cuando éstos estén debidamente certificados por sus países de origen y apostillados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá. Adicional, deben tener un estatus migratorio y realizar exámenes visuales y auditivos.

Aquellos extranjeros que tengan residencia autorizada en Panamá y sean mayores de 18 años, pueden aplicar para obtener licencias tipo A, B, C y D, si cumplen con los siguientes requisitos:

- Certificar la Licencia extranjera vigente.

- Debe anexar documento de fiel copia de licencia debidamente sellada y firmada por la entidad que emite la certificación.

- Certificar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Original y copia de carnet de migración, el mismo debe estar vigente.

- Original y copia de Pasaporte, el mismo debe estar vigente.

- Original y copia de licencia extranjera vigente.

- Presentar Tipaje de sangre emitido por laboratorios autorizados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

- Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad para nacionales o número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico. Excepción: Si la licencia tiene el Tipaje, no se requiere resultado de tipaje de sangre.

- Realizar Validaciones visual y auditiva en la sucursal donde solicite el trámite.

- Debe estar paz y salvo con la ATTTB/.40.00 en efectivo (incluye Validación visual y auditivo)El pago debe ser realizado en las cajas de la ATTT ubicadas en las sucursales de Sertracen donde realice el trámite.

Con respecto a la circular, el secretario general de la ATTT Alan Castillo señala que se trata de “un engaño a los venezolanos y busca que incurran en contactar a un tercero o intermediario para obtener su licencia mediante pago”.