Panamá Nacionales -  9 de junio de 2016 - 17:08

Cientos de extranjeros en trámite de afiliación a la CSS para regularizar estatus migratorio

Con filas que inician desde las 5:00 a.m., los inmigrantes continúan en búsqueda de una afiliación al Seguro Social para aplicar a los procesos de regularización de extranjeros.

Al menos 200 acudieron este jueves para tramitar la afiliación al seguro voluntario en la Caja de Seguro Social (CSS), proceso que hasta ayer tramitaron 600 personas.

María del Carmen Guillén, de la Dirección de Ingresos de la CSS explicó que el trámite debe pasar a una evaluación para ser aprobado. A los extranjeros se les solicita un pasaporte o identificación que constate la estadía en Panamá de 1 año o más, además deben pagar un monto de 47 dólares por el trámite.

Con una semana de promulgado en Gaceta Oficial, el nuevo procedimiento para regularización de extranjeros ha recibido críticas de varios sectores.