Panamá Nacionales -  30 de junio 2016 - 12:23hs

Docentes preocupados por las estructuras físicas del Colegio Artes y Oficios

Miguel Ceballos, Rosina Fong y Rodolfo González, docentes del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, ubicado en el sector de Viejo Veranillo, mostraron su preocupación este jueves por la situación que enfrenta este plantel en materia de estructuras físicas y administración que se encarga de la formación de unos mil 891 estudiantes.

Ceballos planteó que las áreas escolares y los talleres están en decadencia por la falta de mantenimiento y paso del tiempo, aunque señaló que reciben ingresos económicos, del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y otros, hay una inacción en ejecutar los mismos para arreglar algunos daños, como el sistema eléctrico general del plantel.

Indicaron que el Ministerio de Educación (Meduca), a través de un recorrido realizado por el viceministro Carlos Staff en las instalaciones tienen conocimiento del mal estado del colegio.

Rosina Fong señaló que los estudiantes colaboran en los trabajos de reparaciones menores, pero, es responsabilidad del Meduca contratar a una empresa privada para ofrecer el mantenimiento requerido al centro educativo.

Los docentes exigen al Ministerio de Educación lo siguiente:

-Arreglo en los baños sanitarios.

-Aguas servidas y acumulación de agua en diferentes pabellones escolares.

-Reactivación de la construcción de nuevo pabellón.

-Reparación en el sistema eléctrico.

-Reparación en la marquesina y entrada del colegio.

-Arreglos en los talleres por filtraciones durante lluvias.

-Adquisición de insumos y máquinas para talleres.