Panamá Nacionales - 

Hallan helicóptero desaparecido en Veraguas con 4 personas a bordo

Tras más de cuatro horas sin comunicación el helicpótero HP806 reportado desaparecido en Santiago de Veraguas fue ubicado por las unidades del SAR del Servicio Nacional Aeronaval.

La desaparición de la nave se reportó a eso de las 11:00 a.m. debido a que el piloto causó alerta por no haber cancelado su plan de vuelo.

La aeronave despegó de la terminal aérea de Santiago con destino a Altos de la Ortiga, pero al no cancelar su plan de vuelo, causó que la Autoridad Aeronáutica Civil activara una alerta inicial y a su equipo de Búsqueda y Rescate para investigar si había sufrido un percance.

Debido a que se desconocía el paradero del aparato aéreo se contacto al personal del Servicio Aeronaval para que colaboraran junto al equipo de la Autoridad Aeronáutica Civil,en la búsqueda. Se presume que problemas de comunicación afectó que reportara a la torre de control su trayectoria vuelo. Se presume que problemas de comunicación afectó que reportara a la torre de control su trayectoria vuelo.

Aeronáutica Civil informó que investigará si el piloto cumplió con el protocolo de seguridad operacional, dispuesto en la norma que regula la aviación panameña.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards