Panamá Nacionales - 

Piden que medidas para reponer clases en escuelas que cerraron por AH1N1 sean consultadas

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), manifestó este jueves que la posibilidad de que se impartan clases los días sábados en los planteles escolares que cerraron ante la alerta generada por la presencia del virus AH1N1, debe ser consultada.

"Siempre hemos dicho que toda medida tiene que ser consultada con los actores que estuvieron en esa situación… me parece apresurada una propuesta sin tomar en cuenta a los estudiantes, educadores y padres de familia", declaró en RPC Radio.

Agregó que si bien es cierto por el momento desconocen de cualquier propuesta de este tipo por parte del Ministerio de Educación, "no hemos tenido información", considera que "habría que explorar otros escenarios, y consultar principalmente con los padres si están dispuestos a mandar a sus hijos los sábados a las escuelas.

"Toda decisión que altere el calendario escolar debe ser consultado, principalmente con los padres de familia y evaluar otras alternativas que no sea dictar clases los sábados", puntualizó.

FUENTE: Nimay González