Panamá Nacionales - 

Presidente de CCIAP apela a entendimiento de Panamá y Colombia por fallo de la OMC

A una reunión entre cancilleres y un entendimiento apeló este jueves, Jorge García Icaza presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) tras la disputa comercial de aranceles entre Panamá y Colombia.

García Icaza explicó que la idea no es llegar a un "camino escabroso de restricciones" entre ambos países, sino buscar soluciones por la vía del diálogo sin que se afecten las naciones.

"Nuestro llamado es que la Canciller de Panamá y de Colombia se sienten a conversar". Dijo esto previo a la entrada en vigencia, el próximo de 16 de agosto al aumento del Impuesto Nacional de Importación que implementó el Consejo de Gabinete de Panamá y que puede afectar a Colombia.

El presidente de la CCIAP, sin embargo ponderó en RPC Radio que las modificaciones que busca el gobierno sobre la ley de medidas de retorsión son atinadas y consideró que Colombia, que es un socio importante de Panamá, debe cumplir con el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para desmantelar los aranceles mixtos a textiles y calzados provenientes de la Zona Libre de Colón.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes