El presidente de la República Juan Carlos Varela realizó este jueves un recorrido por el proyecto Renovación Urbana de la provincia de Colón , especificmanet , con el objetivo de conocer su avance actual.
Manifestó su satisfacción ya en siete meses de haberse iniciado el proyecto tiene más del 23% de avance y están terminados unos mil 74 apartamentos que forman parte de la primera fase, la cual será entregada el próximo año, "esto va a una velocidad impresionante", indicó.
Detalló que las familias ocuparán este proyecto habitacional pagarán un alquiler social básico de B/.50.00 por apartamentos de 2 recámaras, y B/.70.00 por apartamentos de 3, y que una vez se les traspase el título de propiedad, se pondrá un congelamiento que impide la venta de estos apartamentos por un período de tiempo. “La idea es dar una solución de vivienda digna a una familia colonense y no que se esté lucrando con los fondos del Estado panameño que los aporta con sus impuestos”, dijo Varela.
Destacó que son 2,400 personas que están trabajando en las contrucción de 60 apartamentos, por semana, es decir tres edificios por semana.
Asimismo Jorge González, viceministro de Vivienda indicó estos apartamentos culminados están en la fase de los acabados, para proceder a entregarlo a las familias.