Ricardo Richards

En lo que va del 2016 se han cerrado 6 fábricas de prendas de vestir en Panamá, según informó el empresario textil Augusto Corro quien manifestó la preocupación de los comerciantes dedicados a este tipo de negocio.

De acuerdo con Corro, en Panamá no se ha dado ningún tipo de protección a las fábricas textiles desde hace algunos años las más de 60 empresas que habían en el país han ido cerrando, al igual que las escuelas vocacionales dedicadas a la enseñaza de la costura.

Publicidad

El empresario dijo en RPC Radio que todos los contratos de empresas panameña para la confección de uniformes y demás prendas de vestir se están yendo a Colombia, debido a que la actividad no es atractiva en Panamá.

Indicó que en acercamiento con el Ministerio de Comercio e Industrias, la entidad le ha señalado que la producción textil está desfasada y que para reactivarlo tendrían que aumentar los aranceles de importación, que son los más bajos de Centroamerica.

Corro pidió al MICI realizar una convocatoria en centros de resocialización para incentivar la costura, de igual forma solicitó al Meduca integrar la misma dentro del plan educativo de los centros escolares del país.

Publicidad