Ricardo Richards

El presidente de la República Juan Carlos Varela se refirió a la situación de Uber en Panamá y el cobro en efectivo por el servicio y dijo que dialogará con la empresa sobre los mecanismos de pago.

"Quiero ser franco que cuando ellos tomaron la política de cobro en efectivo dije claramente que siento que fue un error porque cuando cuando defendí el sistema fui claro que era un servicio alternativo al servicio que dan los taxis normales en la ciudad", expresó Varela.

Publicidad

Agregó que llamarán al diálogo, toda vez que a su juicio Uber es compatible con el servicio del transporte selectivo, "y no veo que vaya a haber un conflicto". Además dijo que su administración no ha otorgado cupos de taxis para proteger a los taxistas actuales de no exceder la oferta.

Las declaraciones del mandatario panameño se dan luego que el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán advirtiera que el Gobierno implementaría medidas coercitivas contra la plataforma tecnológica entre ellas la suspensión de la licencia de operaciones si persisten con el cobro en efectivo por el servicio de transporte.

Publicidad