Panamá Nacionales -  27 de octubre 2016 - 20:10hs

ATTT entrega orden de proceder para obras de señalización en avenidas de la capital

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terreste (ATTT) entregó este jueves la orden de proceder para las obras de señalización urbana de las calles y avenidas de la ciudad de Panamá por un monto de B/.755,843.79.

Estas avenidas serán Justo Arosemena, Avenida Perú, Federico Boyd, José Agustín Arango y Vía España.

Los trabajos tienen el objetivo de renovar la señalización vial horizontal de unos 88.6 kilómetros de línea continua blanca y amarilla, 50.4 kms de línea discontinua de carriles, 3,840 metros lineales de demarcación de pasos peatonales, línea de pare y deltas.

Además la señalización de 370 flechas sencillas, 103 flechas dobles, 336 señales verticales preventivas, 220 metros cuadrados de Letra Solo buses y 132 Kms de vialetas reflectivas (ojos de gato).

El director general de la ATTT, Julio Gonzáles dijo que la obra busca mayor seguridad víal para conductores, peatones y ciclistas. Explicó que si bien la institución tiene cuadrillas dedicadas a la señalización, consideraron la contratación de una empresa para avanzar en el proyecto.

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), Gil Rafael señaló que esperan que con el mejoramiento de señalización disminuyan las cifras mensuales de accidentes de tránsito.

La orden de proceder fue entregada a la empresa Señales Viales de Panamá S.A (SEVIPSA).

En el acto de entrega de proceder, se realizó además la donación de tres motocicletas, dos pick up y un sedán radiopatrullas a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) para las labores de vigilancia vial.

González dijo que con esta entrega se espera tener una cobertura en todo el país y mejorar la fiscalización en las fechas importantes que se avecinan.

 Embed      

En esta nota: