Otorgan libertad vigilada a Michael Vega por estudios universitarios.. Foto/@legrossioficial

Ricardo Richards

En una audiencia realizada la tarde de este jueves se le otorgó la medida de libertad vigilada por estudios al humorista Michael Vega.

El cambio de medida cautelar fue otorgado por la jueza de cumplimiento Adelina De Gracia, tras la solicitud del abogado luego de que Vega cumpliera las dos terceras partes de su condena de 72 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, relacionada con drogas.

Publicidad

La liberación de Vega está condicionada con impedimento de salida del país sin autorización judicial y se establece que no puede abandonar los estudios universitarios, además se le prohíbe portar armas de cualquier tipo y estar con personas del mal vivir relacionadas al delito por el que fue condenado.

De igual forma se prohíbe consumir bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, eso incluye no estar en lugares de expendio de licor, debe notificarse los días 30 de cada mes, debe vivir en la residencia de su padre y presentar sus créditos, recibo de matrícula y plan de estudio ante la juez de cumplimiento.

Anterior a este cambio de medida De Gracia concedió al humorista la conmutación de pena por trabajos intramuros, rebajándole 201 días por su trabajo en el estudio de grabación del penal, sustentando en que cumplía con los requisitos, la documentación estaba en regla y que ha mostrado evidentes signos de resocialización.

Vega debe cumplir todas las condiciones establecidas por el tiempo que dure su pena y el incumplimiento de las mismas traerá como consecuencia la revocación de la libertad vigilada hasta julio del 2018.

El humorista se encuentra detenido en La Joya desde el año 2013 cuando fue detenido por la Dirección de Investigación Judicial con 26 kilos de cocaína oculta en el doble fondo de un vehículo.

Publicidad