Panamá Nacionales - 

Realizarán jornadas masivas de audiencia en el Palacio Penitenciario La Joya

Para este jueves 17 y viernes 18 de noviembre, la Segunda Oficina Judicial de Panamá ha programado la primera jornada de audiencias masivas en el Palacio Penitenciario La Joya, con el objetivo de brindar respuesta a las solicitudes que han sido presentadas por abogados de los procesados.

Las audiencias serán atendidas por los jueces de cumplimiento de Panamá y contarán con la participación de las fiscalías de Cumplimiento y de Drogas.

Entre las solicitudes que se atenderán están: reemplazo de pena, libertad vigilada, trabajo comunitario, equiparación de sentencia y conmutación de pena.

La mayoría de estos casos son por delitos como: posesión ilícita de drogas, violación carnal, actos libidinosos, robo agravado, blanqueo de capitales, entre otros.

Las audiencias que se realizarán en el Palacio Penitenciario La Joya son de sentenciados que se encuentran en los Centros Carcelarios de La Joya, La Joyita y La Gran Joya.

Hasta la fecha se han realizado 98 audiencias en Plaza Ágora y están pendientes de realizarse 42 audiencias, que incluye las 30 que se efectuarán en el Palacio de la Joya.

FUENTE: Catherine Perea