Panamá Nacionales - 

Abrirán concurso para elegir nuevo director de la CSS a partir de enero de 2017

A partir del 1 de enero de 2017 quedará abierto el concurso para elegir al nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó este martes el ministro de Salud, Miguel Mayo.

La búsqueda de un director se genera tras la renuncia del economista Estivenson Girón quien ocupará el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Tras este periodo, la Junta Directiva de la CSS cuenta con un plazo de tres meses para enviar una recomendación al presidente Juan Carlos Varela y todavía no establece un término para que los interesados presenten sus documentos. Sin embargo, en esta ocasión y según el ministro Mayo se busca establecer un perfil a través de una comisión de alto nivel y que estará listo en las próximas semanas.

"Existen requisitos, pero es una institución muy compleja", explicó Mayo. Mencionó que la CSS cuenta con un aspecto de administración para el que, el perfil de financista cubriría el cargo, sin embargo hay otro componente médico y programas de salud que también requieren atención.

Mayo puntualizó que la renuncia de Girón deviene de una pérdida de confianza y comunicación con los miembros de la junta directiva de la institución.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes