Irma Rodríguez Reyes

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) divulgó este viernes los precios de distribución y comercialización de energía a nivel nacional y detallan que las tarifas de electricidad no aumentarán para el 85% de los clientes, durante el primer semestre del 2017.

La totalidad de clientes de la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A. (EDECHI) no tendrán aumento, mientras que el 96% de los clientes de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET) mantendrán igual tarifa y otros tendrá una reducción.

Publicidad

En el caso de los clientes de la empresa Elektra Noreste S.A. (ENSA), el 70% no tendrán aumento y otro 30% afrontará un ajuste del 10% en la tarifa, por el precio del combustible y la terminación de créditos correspondiente a los clientes de semestres anteriores.

La Asep también reveló que el aporte al Estado será de 23.4 millones de dólares y beneficiará a los clientes de ENSA y EDEMET quienes mantendrá un subsidio, con excepción de 17 clientes comerciales o industriales.

Aunque la mayoría de clientes no afrontará alzas, Roberto Meana, el administrador de Asep pidió que apliquen medidas de ahorro energético.

Publicidad