Panamá Nacionales - 

Dictan detención provisional por caso de infante encontrado sin vida en la Terminal de Albrook

Una medida de detención provisional fue ordenada por el Ministerio Público contra una mujer de 24 años de edad en el caso que se investiga por el hallazgo de un infante encontrado sin signos vitales en un baño de la Terminal de Transporte de Albrook.

La orden fue emitida por la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, a cargo de la fiscal Geomara Guerra, contra la imputada por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso, en perjuicio de su hijo, un recién nacido con un día de vida.

El Ministerio Público detalla que la imputada aceptó los cargos formulados en su contra, explicando que “para la fecha del 12 de julio de 2016, dio a luz a un niño en el Hospital Santo Tomás y que al día siguiente del parto, se dirigió al interior del país. El 13 de julio de 2016 en la terminal de transporte de Santiago de Veraguas cometió el hecho, luego regresó a la capital con la víctima, dejando el cuerpo del infante en un baño de la terminal de transporte de la capital”.

Añade que con los elementos probatorios recabados y con el protocolo de necropsia se acreditó que el infante murió por asfixia, asimismo se efectuó comparación de la huella del pie del niño con una que estaba en el Hospital Santo Tomás, dando positivo, y el informe de ADN dictaminó que la sindicada es la madre biológica.

Por otro lado, señala que se mantienen realizando investigaciones luego de que se determinara que la imputada tiene dos niños registrados, los cuales no fueron localizados y en sus descargos señaló que este era su tercer hijo nacido y que los otros dos también están muertos.