Miembros del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi), protagonizaron una protesta este martes en los predios de la Presidencia de la República.
Los manifestantes exigen que se haga justicia por el caso de envenenamiento masivo por consumo de jarabe con dietilenglicol producido en la Caja de Seguro Social.
Asimismo piden ser recibidos por el mandatario Juan Carlos Varela, a fin de plantearle la disconformidad que mantienen por las deficiencias en la atención médica.
Cabe señalar que en julio de 2016 se dictaron condenas de 1 a 5 años de prisión para algunos empresarios y exfuncionarios por delitos contra la salud pública por este caso, sin embargo el fallo fue rechazado por los afectados y familiares.
Se conoció que el presidente Varela se reunirá con los manifestantes una vez culmine la sesión del Consejo de Gabinete correspondiente a este martes.
FUENTE: Nimay González