La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) solamente entregará 60 permisos para la colocación de puestos de venta de alimentos durante la celebración del Carnaval capitalino 2017.
“Va a haber una ventanilla única, la próxima semana vamos a estar diciendo dónde y cuándo se van a expedir los permisos que van a ser solamente 60 igual que el año pasado”, enfatizó el administrador de la ATP, Gustavo Him.
Explicó que únicamente se entregará esta cantidad debido a que en el Carnaval 2016 tuvo resultados positivos, así como para evitar que se susciten situaciones como en años anteriores en los que se entregaban más de 100 permisos y se generaban múltiples quejas de los vendedores al no poder hacer negocio.
Los permisos tendrán un costo de 100 dólares y serán entregados únicamente únicamente a panameños, quienes para obtenerlo deberán contar con los dos carnet de salud (blanco y verde). “No se pueden vender a extranjeros, los que sean sorprendidos en esta práctica se les retirará”, advirtió.
Por otro lado reiteró la importancia de mantener las medidas de salud y seguridad durante esta celebración. “Es importante que se guarden todas las medidas de salud, no se pueden preparar alimentos en el lugar, no pueden entrar por cualquier lado los alimentos, y tienen que recordar que no pueden usar para venta de chorizos o carnes en palito pinchos punzocortantes por temas de seguridad”, explicó.
Cabe señalar que más temprano un grupo de personas se acercó a los predios del Centro de Convenciones Atlapa, donde operan las oficinas de la ATP, en busca de información sobre fechas y requisitos para obtener estos permisos.