Panamá Nacionales - 

La piratería es un negocio redondo, abogado Martínez

Las prestatarias de buses alternativo o mejor conocido como “pirata” cobran a cada persona natural de B/.1,500 a 3,000 todo un “negociado”, así lo consideró el abogado representante de los usuarios del transporte público, Víctor Martínez. Esto tras

Fuera del debate por la ilegalidad o no del servicio, Martínez explicó que en el 2014, se elevó un censo para el para control de los buses piratas, donde resultaron la existencia de 842 unidades, sin embargo en estos tres años se ha incrementado a más de mil , pese a que el gobierno ha señalado que no se han otorgado más certificados de operaciones.

"En ese momento la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), exigió que se afiliaron a una prestataria y existían tres Sicotrac, Transfusa y San Cristóbal de Chepo que podían operar piratas, ahora son 35”, dijo el abogado.

Conductores sin licencia, sin uniformes, con equipos de sonido y hasta menores de edad al volante, son algunas de las situaciones que son denunciadas referente a la operación de los buses piratas.

Mientras tanto el sistema de Metro Bus que está en manos del Estado, sigue en la fase de reestructuración.