Panamá Nacionales -  9 de marzo de 2017 - 22:24

Minsa realizará mega censo de salud este fin de semana en Chiriquí

Este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará en la provincia de Chiriquí un mega censo de salud para la detención y prevención de enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre).

Además se atenderá y practicarán cirugías en el Minsa Capsi de Volcán; en el hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles y en las policlínicas Gustavo A Ross y Nuevo Vedado, en David.

Julio García Vallarini, coordinador del Censo Nacional de Salud, el personal médico brindará atención a unas siete mil personas, de manera gratuita, en los terrenos contiguos Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

A los asistentes a la actividad se les realizará exámenes de sangre, toma de presión arterial, peso y talla, cálculo de índice de masa corporal. Al finalizar la evaluación médica, recibirán su tratamiento, medicinas y la referencia para médicos especialistas.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: