Odalis Núñez

La noche de este jueves, el presidente de la República, Juan Carlos Varela llevó a cabo la inauguración de la versión N°62 de la Feria Internacional de David, en la provincia de Chiriquí.

Durante su discurso, Varela reiteró el apoyo al sector agropecuario para que siga produciendo para beneficio de la población. Asimismo, indicó que en los 33 meses de gestión, ya se han puesto en marcha proyectos que superan los mil millones de dólares en esa provincia.

Publicidad

El mandatario explicó han invertido en tres sistemas de riego y así mantener húmedas unas 600 hectáreas en época de verano.

Por su parte, Joaquín De León, presidente del patronato de la feria, dijo que este año más de 500 empresas muestran sus productos y destacó que se ha trabajado para potenciar al sector agropecuario como uno de los pilares de la economía de la provincia.

Resaltó que esta feria genera cerca de 35 millones de dólares en negocios, mejora la ocupación hotelera, y permite que miles de chiricanos se beneficien con las diferentes actividades comerciales que ofrecen. “Este año esperamos que nos visiten más de 350 mil personas”, señaló.

Los visitantes podrán apreciar las exhibiciones comerciales, culturales,artesanales, agropecuarias, turísticas y pecuarias que dan a conocer el potencial turístico de la región.

Además, de disfrutar de presentación de artistas nacionales y juegos mecánicos.

Publicidad