Panamá Nacionales -  28 de marzo 2017 - 15:41hs

Director del SPI detalla intervención de miembro de la entidad en asalto a chiva en Pacora

El comisionado Eric Estrada, director general del Servicio de Protección Institucional (S.P.I.), confirmó que un miembro de la institución, fue quien intervino en el asalto ocurrido en horas de la mañana en una chiva en Pacora, hecho en el cual uno de los asaltantes falleció.

Señaló que se trata de un miembro activo de la institución con muchos años de servicio, quien en medio del asalto procedió a utilizar su arma de reglamento para proteger a los cerca de 20 pasajeros que se encontraban a bordo del transporte colectivo.

“Cumpliendo con la responsabilidad de mantener informada a la población aclaramos que sí es cierto que la unidad es un oficial del SPI que en dirección a laborar ocupaba el busito que fue atacado por tres sujetos... cumpliendo con su mandato de proteger la honra y vida de los ciudadanos decidió responder ante la agresión de los sujetos que estaban disparando varias detonaciones hacia el bus y logró impactar a uno de los sujetos, más adelante se conoció que pudo impactar a otro”, detalló Estrada en RPC Radio.

Destacó la acción heroica del agente, quien “esperó que los delincuentes se bajaran del bus para disparar y no poner en riesgo la vida de los pasajeros".

Añadió que las autoridades judiciales realizan las investigaciones correspondientes, y que por parte del SPI procederán a brindan toda la asistencia legal y psicológica al agente, así como atención a su familia que ha quedado expuesta por la actuación que tuvo el oficial.

Por otro lado explicó, que si bien es cierto las unidades del SPI se encargan del tema de protección presidencial, también están entrenadas para responder ante este tipo de eventos, “la unidad no ha hecho más nada que en atención a la responsabilidad de proteger a las personas, haber respondido”.

Puntualizó indicando que esta acción es una es “oportunidad y mensaje grande a los delicuentes que el Estado siempre va a estar por encima de ellos”, además de ser un "mensaje claro que todos los miembros de estamentos de seguridad tienen órdenes de dar seguridad poniendo en riesgo su propia vida".

FUENTE: Nimay González