Catherine Perea

La Policía Nacional (PN) desplazó más de mil efectivos para realizar una requisa en el Centro Penitenciario La Joyita, tras la circulación de un vídeo en redes sociales que muestra a reclusos portando armas.

Omar Pinzón, director general de la PN detalló que de uno de los pabellones han sacado 3 armas de fuego, además han encontrado gran cantidad de drogas y municiones.

Publicidad

Pinzón aseguró que los 12 reclusos que aparecen en el vídeo fueron identificados, reconocieron el hecho y están cooperando con las investigaciones.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, quien esta tarde participa de un Gabinete Social en la 24 de Diciembre, fue parte del operativo y se reunió con los implicados en el hecho.

En declaraciones a Telemetro Reporta, el jefe de Estado dijo que el Ministerio Público iniciará las investigaciones correspondientes, y los responsables serán sancionados. “Se conversó con ellos sobre la falta cometida y sin duda alguna la presencia de armas en las cárceles del país no la vamos a aceptar y hoy se está limpiando La Joyita”, dijo Varela.

El presidente dijo que todo indica que en un evento con drogas y armas hicieron el vídeo “que daña la imagen del país”.

Publicidad