Panamá Nacionales -  11 de abril 2017 - 14:57hs

"La Chechi" es sentenciada a 72 meses de prisión por tráfico internacional de drogas

La expresentadora y modelo, Maiseth Castroverde, popularmente conocida como "La Chechi", ha sido condenada a 72 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

El Órgano Judicial dio a conocer al mediodía de este martes, la decisión que dictó el Juzgado 12 penal. También fue condenado Azael Ceballos Marín, investigado en esta causa y quien tendrá que cumplir 96 meses de prisión como pena principal. A ambos se les aplicó la inhabilitación de funciones por el término de dos años.

El fallo del juez Oscar Carrasquilla, que aún no está en firme, absolvió a Arquímedes Rangel y Marvin Mauro Salazar de los cargos de tráfico internacional de drogas. Además absolvió a La Chechi del cargo de posesión simple de drogas.

El juicio a La Chechi se realizó el pasado 20 de enero y a partir de esa fecha el juez se acogió a un tiempo para definir sobre la exmodelo. Castroverde está detenida preventivamente desde agosto del 2013 en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac De Chiari. La defensa de la exmodelo anunció que apelará la decisión del juez Carrasquilla.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes