El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció este martes la designación de Carlos Duboy, como nuevo gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen en reemplazo de Joseph Fidanque III, quien fue designado como miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos.
Varela indicó que Duboy quien se desempeña actualmente como Secretario de Metas, cuenta con amplia experiencia en la administración tanto pública como privada ocupando cargos en la banca y en el Gobierno.
Como gerente de Tocumen, S.A., Duboy supervisará los trabajos de ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen, los cuales registran más del 70% de avance y deben culminar a mediados del 2018.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario panameño explicó que Fidanque III retornaría a sus asuntos privados.
Asimismo, Varela, designó como nuevo Secretario de Metas Presidenciales a Jorge Luis González.
González, quien desde julio de 2014 ocupó el cargo de viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), tiene como uno de sus mayores objetivos, contribuir al mejoramiento educativo del país. Socialmente apoya a distintos grupos juveniles y adultos para un mejor progreso con visión de futuro, manteniendo un compromiso permanente que permita generaciones de buenos hábitos y valores. Perfil profesional de Duboy
Fue Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y tiene 20 años de experiencia en el sector público y privado, en posiciones tanto gerenciales como ejecutivas, en el sector comercial, bancario, construcción e inmobiliario.
Además, forma parte de juntas directivas de entidades como el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, Caja de Ahorros, Banco Hipotecario Nacional y es miembro del Gabinete Social y del Consejo Nacional del Agua.
Perfil de González
Es egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá en la que obtuvo el título de Ingeniero Civil.
Como viceministro de Vivienda, González colaboró muy estrechamente para impulsar el programa Techos de Esperanza, que busca dotar de un casa digna a 100 mil humildes familias panameñas y ya registra un 55% de avance.
FUENTE: Odalis Núñez