El Instituto de Mercadeo Agropecuario reiteró su compromiso de pagar a los productores de cebolla el precio pactado en acuerdos previos en cual consiste en 20 dólares el saco y 40 dólares el quintal.
Raúl Ávila, director del IMA anunció el establecimiento de un centro de acopio en 72 horas para que los productores depositen sus cosechas en un solo punto de manera que el flujo de compras sea continuo y se elimine las ventas por debajo del precio acordado.
Por su parte, el vicepresidente de la Cooperativa Ariel Chanis de Productores de Cebolla de Nata, agradeció el respaldo de la institución con el respaldo del alquiler de una galera y la logística del transporte de la cebolla, "es algo que abarata el costo de producción y se garantiza el buen precio a los consumidores".
De acuerdo con Ávila, el Centro de reservas de la cebolla estará ubicado en AGROLAT, y que el personal del IMA y del MIDA estarán presente para el cumplimiento del acuerdo.
Los productores sostienen que se han visto afectados a muchos productores de cebolla, toda vez que en el Mercado de Abastos el rubro estaba en 16 dólares.
FUENTE: Ricardo Richards




