Panamá Nacionales - 

Universidad de Panamá advierte medidas contra infiltrados en protestas estudiantiles

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) evaluó medidas contra "encapuchados" e infiltrados en las protestas mediante las que estudiantes manifiestan el rechazo contra el Decreto 130 sobre información catastral.

El rector Eduardo Flores explicó este domingo en RPC Radio que "todo estudiante encapuchado" que esté en la Universidad de Panamá va a ser objeto de un proceso disciplinario y si se trata de una persona ajena a la institución será entregada a las autoridades. "No podemos permitir que bajo el anonimato de una capucha se utilice el nombre de la Universidad", expresó.

Flores dijo que este lunes, cuando aún se mantendrán la suspensión de clases en el Campus Central, sostendrá una reunión con los dirigentes estudiantiles y la seguridad universitaria para estar vigilantes ante la entrada de personas que no son de la UP.

Para el mediodía del próximo jueves, la Universidad de Panamá realizará un volanteo a nivel nacional para pedir respeto a la autonomía universitaria, después que el rector desmintió una solicitud a la Policía Nacional para que cerrara las puertas del Campus e impedir así la manifestación.

En total son dos semanas de manifestaciones que se han desarrollado en los predios de la Universidad y por diversos temas como el Decreto 130, así como por las investigaciones del Caso Odebrecht en Panamá. Las jornadas derivaron en disturbios y vandalización de propiedad privada.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes