Panamá Nacionales -  29 de junio 2017 - 14:44hs

Estudiantes y administrativos de la UP realizan volanteo, piden respeto a autonomía

Un grupo de docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Panamá (UP) realiza este jueves un volanteo en la Vía Transístmica y en los centros regionales, para pedir respeto a la autonomía de esta entidad.

El rector de la casa de estudios superiores, Eduardo Flores, explicó que la medida la realizan de forma coordinada a nivel nacional con la aprobación del Consejo Académico.

“Estamos distribuyendo dos comunicados, uno del Consejo General Universitario en torno a la defensa de la autonomía y un relato histórico de qué representa la autonomía para la Universidad de Panamá y otro sobre los hechos más recientes, de cómo se nos ha violado nuestra autonomía en función de que se ha puesto cadena a la puerta principal de la Universidad de Panamá, que en la última ocasión inclusive me dejaron por fuera”, expresó.

Asimismo reiteró que no se tolerará encapuchados en los cierres de calles o actividades universitarias, y que todo estudiante que sea detectado encapuchado será sancionado.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González