El exministro de Obras Públicas Federico José Suárez acudió este jueves al Ministerio Público para rendir indagatoria en las investigaciones por delito contra la administración pública durante el pasado gobierno.
El exfuncionario llegó al Ministerio Público (MP) junto a su abogado Rosendo Miranda y evitó dar declaraciones. En horas del mediodía hubo un receso y se retomó la indagatoria a eso de las 2:00 p.m.
A su salida, Suárez aseguró estar confiado con las explicaciones "al final todo tendrá que ser aclarado y como siempre de cara a la luz, vamos a seguri dando todoas las explicaciones".
Suárez debe comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción y responder las interrogantes en la investigación de supuesto sobreprecio por 60 millones de dólares en los trabajos de ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera.
La comparecencia del exministro se da luego que el MP girara una orden de conducción en su contra, por lo que su abogado se comprometió a que se presentaría este jueves ante las autoridades.
El proceso por el supuesto sobreprecio surge de un informe de fiscalización que realizó la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional en el año 2015.
Además de Suárez también están siendo investigados el exministro Jaime Ford, a quien se le formuló cargos y el empresario Daniel Ochy, que actualmente se encuentra bajo detención preventiva.
FUENTE: Ricardo Richards