Panamá Nacionales -  4 de julio 2017 - 11:22hs

“Acercamientos se hicieron para obtener mayoría parlamentaria”, Doris Zapata

Doris Zapata, vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que las conversaciones que realizaron los diputados de la bancada del colectivo con miembros de otros partidos fueron con el objetivo de obtener la mayoría parlamentaria.

Esto en reacción a las declaraciones del diputado panameñista, José Luis Varela quien dijo que en una reunión entre el PRD y la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli. Según Varela, el PRD pidió a la exprimera Dama que al menos 9 votos del CD apoyaran la candidatura del diputado Carlos Motta.

“No veo nada raro, se hizo lo propio así como han tenido conversaciones con los panameñistas, son acercamientos para poder obtener una mayoría, que recayó en una alianza que retornó. Nuevamente están unidos en la administración de uno de los poderes del Estado”, dijo Zapata.

Manifestó que después de que la Junsta Directiva aprobó una resolución que definía que el partido iba con candidato propio para presidir el Hemiciclo Legislativo, se aprobó además una potestad para que los diputados pudieran tener un acercamiento con diferentes bancadas.

Zapata dijo que el próximo sábado, el Directorio Nacional del PRD tomará una decisión respecto a los diputados que no apoyaron la línea del colectivo para la escogencia del presidente AN y aseguró que esperarán a que las instancias correspondientes definan si abren un proceso o investigación, y de ser así hay un fiscal del partido y un directorio nacional y poder avanzar.

Por otro lado, aseguró que la actual administración no les gusta las críticas, esto en relación a un tuit del diputado Adolfo Valderrama quien escribió “Pedreo Miguel ahora olvida cómo ganó la Secretaría General del PRD? O es que necesita hacer ese papelón para que el PRD lo escuche”.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: