El exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes. Foto/Tomada de la UP

EFE

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos al exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes y a otras dos personas por un supuesto delito de peculado que dejó una lesión patrimonial de 37.000 dólares, indicó una fuente oficial.

El caso guarda relación con unas obras civiles y eléctricas en la Facultad de Odontología que no llegaron a ser ejecutadas por una sociedad anónima, no identificada, contratada en el año 2013, señaló en un comunicado eel Ministerio Público (MP) panameño.

Publicidad

Una fuente judicial que pidió el anonimato dijo a Efe que el exrector es una de las tres personas que fueron imputadas por la supuesta comisión del delito contra la Administración Pública (peculado) por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Esta investigación, que dio inicio en enero de 2017, cuenta con un informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República (CGR).

La auditoría detalló una lesión patrimonial por 37.000 dólares en perjuicio de la estatal Universidad de Panamá, según destacó el MP.

García de Paredes, de 78 años de edad, ejerció la rectoría universitaria durante casi dos décadas y salió en medio de duras críticas y denuncias de supuestas irregularidades durante su larga gestión.

El pasado 30 de septiembre asumió el cargo de rector de la UP el profesor de física Eduardo Flores.

Publicidad