El empresario Abdul Waked anunció la noche de este miércoles la decisión que ha tomado con respecto a la situación del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE).
Pasadas las 8:00 p.m., un comunicado suscrito por el empresario asevera "he dado instrucciones a mi equipo legal en Washington D.C. para que presenten una propuesta que va más allá del límite que estaba dispuesto a aceptar" , esto sin profundizar detalles.
Waked dijo que ha tomado una decisión por encima de sus intereses y pensando en las 240 familias de los colaboradores de GESE. "Como he expresado desde el 5 de mayo de 2016, tengo la certeza que pronto será aclarada completamente esta lamentable confusión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".
El anuncio de Waked se da a pocas horas para el vencimiento de la extensión a la licencia de operación de los diarios El Siglo y La Estrella, otorgada el pasado enero por la Oficina de Control de Activos de Estados Unidos (OFAC) y que tiene vigencia hasta las 12:01 a.m. de este 13 de julio.
Desde que Waked fue incluido en mayo de 2016 en la Lista Clinton ha reiterado que no tiene la intención para vender ambos periódicos, sin embargo ahora anuncia una propuesta. Esto, después que una Comisión de Alto Nivel del Gobierno de Panamá sugirió una vez más que la salida a la situación que viven estos medios está en manos de sus dueños.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes