Panamá Nacionales -  27 de julio 2017 - 10:07hs

Sociólogo insta a establecer estrategias de control contra la violencia en Colón

Tras los recientes casos de violencia y crímenes que atraviesa la provincia de Colón, el sociólogo Gilberto Toro instó este miércoles a las autoridades de seguridad para que se establezcan estrategias y apliquen medidas de control buscando combatir el flagelo. "Apelamos a que sean más estratégicos, el asunto no es invadir las calles con policías y sembrar de alguna manera el miedo", indicó Toro.

Expresó que la inseguridad se traduce en miedo y el miedo produce personas desconfiadas, groseras, más intolerantes e irrespetuosas, sin embargo "todavía Colón es manejable pero se han cometido muchísimos errores por parte de las autoridades con respecto a los manejos de estos”.

El sociólogo consideró que los casos de violencia que están pasando en Panamá, es un reflejo del desenfoque que se vive en el núcleo familiar.

"La familia está tan ocupada de estar con el tema de la ideología de género que ha perdido el enfoque verdaderamente de cuál es su función y le entrega su hijo a las pandillas, que en algunos casos los adoptan y los forman”, expresó Toro.

Enfatizó que existe una lucha constante de la comunidad colonense de no quedar prisionera del miedo, donde hay también arte, música y ciencia.