Panamá Nacionales - 

Vicecanciller: Varela y Pence no abordaron sobre caso GESE

El caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) no fue abordado durante la reunión bilateral que sostuvieron este jueves el mandatario de la República, Juan Carlos Varela y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Según el vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, la reunión se enfocó en temas como seguridad, comercio y la crisis en Venezuela. “El tema de las agendas son discutidos antes, entonces eso fueron los tres temas. No estuve en la reunión, pero sé que no se tocó el tema GESE”.

Sin embargo, Hicapié dijo en declaraciones al programa Radiografía de RPC Radio, que recientemente hubo una visita a Panamá con personal que maneja el tema, y un alto funcionario abordó sobre el tema del grupo editorial.

El pasado 8 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) negó la posibilidad de una nueva licencia para el grupo GESE, esto en respuesta a una carta enviada pir la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo.

El grupo ha sido afectado económicamente tras la inclusión de su dueño mayoritario, Abdul Waked en la Lista Clinton.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: