Panamá Nacionales - 

Picota propone destinar 1% del Presupuesto del Estado para descentralización

El diputado perredista Iván Picota impulsa mediante un anteproyecto de ley, la modificación a la Ley de Descentralización para que este sistema obtenga recursos del 1% del Presupuesto General del Estado.

De acuerdo con la iniciativa del diputado, aunque la descentralización es un paso importante para la administración pública, la generación de fondos mediante impuesto inmueble ha generado "incomodidad en general", por tanto propone que se asigne no menos del 1% del Presupuesto del Estado para los fines de la descentralización.

"No sé si el día de manaña haya la recaudación necesaria para financiar la descentralización y tengamo sentonces la excusa de no dar los recursos a los gobiernos locales...esto puede afectar un proyecto y una descentralización que es importante para el desarrollo de la comunidad", explicó este martes, el diputado en Telemetro Reporta.

Picota dijo que envió copia del documento para que sea analizado en el Ministeriod de Economía y Finanzas para así entablar el debate de esta propuesta.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes