Panamá Nacionales - 

Abogado cree posible lograr cambio de medida cautelar a De Lima, detenido en la DIJ

El abogado Giovani Olmos cree que hay muchas posibilidades de que la Corte Suprema de Justicia declare ilegal la detención preventiva del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

De acuerdo con Olmos, el informe que se levantó respecto a los alquileres de los locales comerciales en el Aeropuerto de Tocumen datan del 2010 al 2017 , lo que representa una situación que se debe debatir.

"Ya hay un precedente sobre ese tema y la Corte declaró ilegal la detención de otra de las personas que estuvo involucrada y obviamente puede correr la misma suerte el exministro, pero todo va a depender de lo que decida la Corte", expresó el abogado que apuesta que esto sea suficiente para que su cliente obtenga la libertad.

Además dijo que en el caso hay una situación de ilegalidad toda vez que la norma aplicable es del Sistema Penal Acusatorio , por ende las ordenes las deben decretar la autoridad competente que en esta ocasión es un Juez de Garantías y no un fiscal.

De Lima se encuentra detenido en una celda transitoria de la la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), desde el pasado 21 de agosto luego de una indagatoria relacionada con la concesión de un local dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando él fungió como presidente de la Junta Directiva de Tocumen S.A.

FUENTE: Ricardo Richards