Panamá Nacionales - 

Diputados proponen 5% de impuesto sobre las remesas al exterior

Un anteproyecto de ley impulsado por los diputados Rubén De León y Miguel Fanovich propone la creación de un impuesto especial de 5% sobre el monto total de las remesas al exterior.

El documento, presentado ayer ante el Pleno, establece que para la retención del impuesto especial a las remesas al exterior, las casas que se dedican a esta actividad aplicarán la metología y marco regulatorio para el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS).

En tanto que, exceptúa del impuesto especial a los correos, telégrafos y bancos que se rigen por sus disposiciones vigentes; así como las zonas francas establecidas en Panamá, al igual que los paísese con los que Panamá tenga convenios internaciones relacionados a esta materia.

De León sustentó cifras del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la fuga de divisas que alcanzan 800 millones de dólares. "Son dineros que se dejan de percibir y que le hacen falta a todos los panameños", expresó ante el Pleno durante la presentación de la iniciativa.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes