Panamá Nacionales - 

Minsa instruye a funcionarios a brindar atención cordial con saludo de reconocimiento

A partir del 1 de octubre los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud que atienden llamada deberán cumplir con un saludo de reconocimiento para la atención de los clientes y pacientes.

Al contestar una llamada los funcionarios deberán hacerlos diciendo buenos días o buenas tardes y luego deberán identificarse con su nombre y ofrecer ayuda al paciente, una vez el cliente exponga su necesidad, se le solicitará su nombre y en caso de que no se le pueda brindar la atención se le debe notificar que será transferido, todo esto "con un tono de voz agradable y sin tuteos".

De igual forma en la medida enviada através de un memorando se establece que la medida también está dirigida para el personal Técnico de Salud que atiende pacientes, y debe cumplir con el saludo de reconocimiento.

De acuerdo con el Minsa el objetivo de saludo es establecer el protocolo para la asistencia vía telefónica en la institución, y la verificación del cumplimiento de la norma estará a cargo de los jefes inmediatos.

Hace algunos días la Caja de Seguro Social también lanzó la campaña "Una mejor Caja de Seguro Social es posible, ¿te sumas?", dirigida a los funcionarios y el trato a los clientes.

Las entidades de salud apuestan por este tipo de campaña de sensibilización para mejorar la calidad de atención y servicio a los pacientes por parte de los funcionarios de las entidades de salud ante las quejas por mala atención del personal.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards