Panamá Nacionales - 

Primeras familias del proyecto Renovación de Colón se mudarán en las próximas semanas

El presidente de la República Juan Carlos Varela informó que en las próximas semanas o meses iniciará la mudanza de las primeras familias al proyecto habitacional Renovación Urbana de Colón, ubicado en el sector de Altos de Los Lagos.

De acuerdo con Varela, se coordina la mudanza de 250 familias cada 15 días, y señaló que pretende supervisar personalmente el traslado de estas personas y verificar de manera constante cómo están viviendo, además de cómo continúa el proyecto con la llegada de las primeras familias.

Señaló que se espera que el tema del agua potable esté listo en los próximos días, y que entre el 15 y 20 de octubre se realizarán las primeras pruebas para garantizar el servicio cuando se efectúen las primeras mudanzas.

También dijo que ya inició la remoción de tierra para la construcción de la primera escuela con capacidad para dos mil estudiantes y que deberá estar lista en marzo de 2019, cuando las 5 mil familias se encuentren instaladas.

Varela también visitó las instalaciones del cuartel de bomberos, policías y la corregiduría, así como las canchas deportivas que se encuentran en el proyecto.

FUENTE: Ricardo Richards