Catherine Perea

Eduardo Sequeira, abogado de Gustavo García De Paredes, dijo que el estado de salud del exrector de la Universidad de Panamá es delicado y aseguró que la medida de casa por cárcel es injusta y excesiva.

Sequeira manifestó que la medida impide que García De Paredes acuda a los controles médicos, a los cuales no asiste desde hace 2 meses.

Publicidad

“Movilizar a Gustavo para un control médico implica solicitar a la fiscalía, acreditar la diligencia, coordinar con la entidad policial y es una situación que nos está cmplicando su salud”, expresó el abogado.

Aseguró que nada justifica la medida cautelar y que la movilización del exrector de la UP a citas médicas no representa un peligro para la investigación.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga indagó a Gustavo García De Paredes por la investigación referente a los terrenos de la Facultad de Agronomía en Tocumen, con una lesión de aproximadamente 8 millones de dólares y le formuló cargos por los delitos de falsedad ideológica y peculado agravado.

También es investigado por supuestas irregularidades en obras civiles y eléctrica Facultad de Odontología, las cuales no llegaron a ser ejecutadas por una sociedad anónima contratada en el año 2013.

Publicidad