Panamá Nacionales - 

Puesto de venta IntegrArte fue inaugurado en la sede del Mingob

Un puesto de venta de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá IntegrArte fue inaugurado en la sede del Ministerio de Gobierno (Mingob), ubicada en el Casco Antiguo.

En el puesto de venta, las personas pueden adquirir artículos y productos elaborados por las privadas de libertad, tales como bisutería, prendas, accesorios y artículos de decoración fabricados bajo la marca IntegrArte.

En Mingob detalló que la inauguración fue realizada por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien destacó la importancia de los programas de resocialización y agradeció a la Unión Europea y la Embajada de los Estados Unidos, su acompañamiento en este proyecto, así como a los donantes que lo hicieron posible.

La titular de Gobierno expresó durante el acto que “si nosotros no tenemos dentro de los centros penitenciarios los programas de resocialización y el personal capacitado que pueda acompañar esos proyectos, de nada sirve la inversión que hace el Estado en el Sistema Penitenciario”.

Cabe señalar que IntegrArte es un programa de resocialización que tiene como objetivo la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, mediante la fabricación y comercialización de productos artesanales de calidad y con valor artístico, elaborados dentro de los centros penitenciarios del país.

Por su parte, María Noel Rodríguez, coordinadora del Programa de Prisiones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), reiteró el apoyo de las Naciones Unidos a este proyecto; mientras que Adalyisa Núñez, quien formó parte del Taller de Libertad de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá IntegrArte, dentro del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) expresó su complacencia “por haber pertenecido a este proyecto que no solo los enriquece como personas sino que también fortalece, reivindica y dignifica como seres humanos”.

Durante el acto inaugural también participaron, el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio; el Director y la Subdirectora del Sistema Penitenciario, Armando Medina y Sharon Díaz respectivamente.

FUENTE: Nimay González