RI

El Ministero de Gobierno iniciará una investigación tras la circulación de fotos de privados de libertad del centro penitenciario El Renacer, tomadas dentro del penal.

Las imágenes muestran a exfuncionarios de la pasada administración y a empresarios, compartiendo sonreídos en la parte exterior del centro penitenciario.

Publicidad

Entre éstos: Luis Cucalón, exdirector general de Ingresos; Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas; Jaime Ford, exministro de Obras Públicas; Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional; West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific; Ignacio Fábrega, y Felipe Virzi.

Carlos Rubio, ministro de Gobierno encargado, reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo que a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario investigarán y aplicarán sanciones a quienes resulten responsables por el ingreso y uso de celulares.

"El Mingob es respetuoso de los Derechos Humanos de los privados de libertad sin embargo no toleraremos faltas a las normas", expresó.

Publicidad