Panamá Nacionales - 

Varela pide a transportistas disminuir el pasaje en lugares con carreteras nuevas

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela pidió a los transportistas que consideren bajar el pasaje en las comunidades donde el Gobierno Nacional está entregando carreteras y puentes nuevos.

"Lo justo para el pueblo es que al haber carreteras nuevas en muchas comunidades del interior del país, pagadas con los impuestos de los panameños, esas comunidades apartadas se vean beneficiadas con un pasaje más barato porque ya no está el argumento de los caminos deteriorados y los altos costos de mantenimiento para los transportistas", señaló Varela.

Anunció que conversará con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con el fin de buscar una regulación del pasaje en los lugares donde hay una inversión importante de recursos en carreteras y puentes ejecutados por el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena que a la fecha supera los 1,700 kilómetros de carreteras en construcción.

"Hablaré con la ATTT porque lo justo es que si el gobierno invierte 15 millones de dólares en una carretera de 20 kilómetros ese pasaje no puede seguir costando 4 ni 5 dolares porque son personas de áreas apartadas muy humildes que no cuentan con ese dinero para transportarse" agregó el mandatario panameño durante la entrega de una carretera en Herrera.

El jefe del Ejecutivo afirmó que se hará el estudio de las áreas donde el gobierno con el MOP están entregando las carreteras para asegurar que el pasaje de esas comunidades baje, porque existen carreteras bien construidas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez